Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes.

La edad más adecuada para la primera visita es a los 3 años, si se detecta alguna anomalía el ortodoncista establecerá el momento para el tratamiento, realizando controles periódicos mientras tanto.

La ortodoncia no es solo para niños, la tecnología permite que cualquier persona mejore su sonrisa sin importar la edad. Los cambios producidos son espectaculares y los pacientes quedan realmente satisfechos y contentos.

En nuestro centro ofrecemos todas las opciones posibles de ortodoncia:

 

Ortodoncia interceptiva

Brackets metálicos

Brackets estéticos

Ortodoncia invisible

Ortodoncia lingual

 

Brackets metálicos 

Estos brackets están fabricados de metal y tienen unas ligaduras que los unen al arco, éstas se pueden poner del color del bracket para que pasen desapercibidas o elegir cualquier color, son muy resistentes y son un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños. 

A los niños les encantan los brackets metálicos porque pueden elegir los colores de las gomas de las ligaduras, personalizando los colores.


Brackets estéticos 

Brackets estéticos transparentes que se mimetizan con del color del diente con los que se consiguen excelentes resultados. 

 Hay varios tipos de brackets estéticos:

Brackets de polisulfona: Se trata de una nueva composición de plástico a base de polisulfona. Como principal ventaja, tiene que se puede usar en casos de gran sobremordida (dientes superiores de delante cubren a los inferiores) ya que previene las abrasiones producidas por el roce entre diente- bracket.

Brackets de cerámica: Están hechos de materiales cerámicos del color del diente, altamente resistentes. 

Brackets de zirconio: Con la incorporación del zirconio en la prótesis dental, se han desarrollado brackets que aportan la estética de la porcelana y la resistencia propia del zirconio. Se mimetizan mucho con el diente.

 Ortodoncia Invisible o Invisalign que consiste en una serie de planchas totalmente transparentes de quitar y poner que permiten alinear los dientes de manera eficaz. Resultan muy cómodos y altamente estéticos. 

Visita su web para descubrir todo sobre este sistema INVISALIGN

invisalign, alineadores ortodoncia

Ortodoncia Lingual o incognito es totalmente invisible y estética debido a que la colocación de los brackets es en la cara lingual de los dientes. Es la alternativa ideal para los pacientes adultos que no desean exhibir los aparatos durante el tiempo que dure el tratamiento y no ver afectada de ninguna manera su vida laboral o su vida de relación social.

INCOGNITOincognito, ortodoncia lingual pinto